lunes, 14 de enero de 2008

Conoce tus derechos


Las mujeres, para ejercer nuestros derechos, necesitamos, en primer lugar, conocerlos.

A través del Centro de Información de los Derechos de las Mujeres y del Teléfono de Información gratuito 24 Horas del Instituto de la Mujer, se facilita asesoramiento sobre diferentes temas.

Las consultas se pueden realizar acudiendo personalmente a dicho Centro de Información de Derechos de la Mujer, por carta o llamando por teléfono.

Dirección del Centro de Información de los Derechos de las Mujeres:

c/Génova nº11, 1º dcha.
28004 Madrid


Además, los dos teléfonos de información para las mujeres, de carácter gratuito y alcance nacional, que funcionan las 24 horas del día, durante toda la semana son:
  • 900 191 010
  • 900 152 152 (DTS para mujeres sordas)

Este servicio tiene el fin de informar a las mujeres acerca de aspectos jurídicos, orientación de empleo y recursos sociales en general.

Concretamente, se facilita información sobre:

  • Aspectos jurídicos: Matrimonial, Filiación, Registro Civil, Legislación Laboral, Malos Tratos, Violación, Justicia gratuita, etc.

  • Orientación de empleo: Trabajo Autónomo, Asalariado, Cooperativas, Formación Profesional Ocupacional, Oficinas de Empleo, etc.

  • Recursos Sociales: Casas de Acogida, Madres Solteras, Centros Asesores, Asociaciones de Mujeres, Servicios Sociales, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio