viernes, 25 de enero de 2008

Guía de recursos del Ayuntamiento de Coslada para las mujeres

Las mujeres disponen en Coslada de varios lugares donde pueden acudir en busca de asesoramiento:

  • CIDAM: Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer del Ayuntamiento de Coslada. Plaza Dolores Ibárruri, nº 1 de COSLADA.
    Todos sus servicios son gratuitos.
    Llámales o visítales.
    Tfno: 91 669 61 20 - 916696448
    E-mail:
    cidam@ayto-coslada.es o mujer-igualdad@ayto-coslada.es.

    Aquí se realizan cursos de formación para desempleadas y se da apoyo a la creación de empresas.

    El CIDAM dispone de una amplia colección de fondos documentales (libros, discos, películas, revistas, etc.) con más de 1.900 referencias sobre mujer, homosexualidad, políticas de igualdad, conciliación de la vida laboral y familiar, salud, sexualidad, trabajo, inmigración, coeducación, teoría feminista, violencia de genero, ocio, cultura, etc., para consulta en sala, préstamo u orientación bibliográfica.

    Ofrecen también asesoría jurídica, atención psicológica, asesoramiento en todo tipo de problemas, atención especial contra el maltrato, formación, aprendizaje para entrar en el mundo laboral, talleres empresariales, etc. Disponen de una abogada (dos días a la semana), dos psicólogas (todos los días por la mañana y los martes y jueves por la tarde), una trabajadora social y una asesora de igualdad.

    Realizan talleres de Autonomía personal en enseñanza secundaria dirigidos a alumnas/os de los centros educativos de Coslada, talleres de relajación y autoestima para mujeres que se desarrollarán por la tarde y debates por la tarde sobre temas de interés, etc.

    Puedes acudir al CIDAM TODOS LOS DÍAS de 9:00 a 14:00 horas y también POR LA TARDE, LOS MARTES Y JUEVES de 16:00 a 20:00 horas.

  • CONCEJALÍA DE SALUD del Ayuntamiento de Coslada (en el edificio OMIC)
    Avda. de la Constitución, 85 - Coslada.
    Teléfono: 916278258-916278363
    E-mail:
    salud@ayto-coslada.es
    En este espacio se atienden consultas sobre sexualidad y planificación familiar u otras consultas más específicas.
    Es un servicio CONFIDENCIAL y GRATUITO que se presta de 8:00 a 14:30 horas (los lunes hasta las 19:30 horas)

1 comentarios:

A las 24 de diciembre de 2009, 15:05 , Blogger FENOGLIO ha dicho...

Yo quería hacer una pequeña pregunta sobre la violencia de género: ¿Qué porcentaje de mujeres españolas -inmigrantes con papeles, también- son maltratadas?

Otra pregunta... ¿Hay alguna asociación que ofrezca ayuda psicológica, sobretodo, a las mujeres maltratadas? ¿Y, si la hay, es española?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio